cl emocions amenos cast
Otros formatos

La importancia de la imaginación

Un monstruo viene a verme, con Jordi Amenós

En esta sesión contaremos con Jordi Amenós, terapeuta, artista y creador de la "Narrativa Terapéutica", un abordaje de ayuda, acompañamiento y reflexión a través del descubrimiento de nuestras múltiples identidades y su extensión narrativa. A partir de la película Un monstruo viene a verme (J.A. Bayona, 2016) reflexionaremos y veremos el poder creativo y sanador que tiene la imaginación entre los niños. 

En Un monstruo viene a verme, J.A Bayona filma una etapa tan mágica como es la infancia. Tras la separación de sus padres, Connor, un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, puesto que su madre tiene cáncer. El niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo imaginario.

Presentación a cargo Gemma Ventura, maestra de primaria y periodista de Catorze. 
Posteriormente, conduce la sesión y modera el debate Arola Valls, investigadora, docente y comisaria independiente especializada en las relaciones entre prácticas artísticas contemporáneas y educación.


Ciclo reconocido por el Departamento de Educación según la resolución del 19/06/2019

Horarios

Viernes 19 de julio, de 10 a 14 h

Comentarios

Comprar abono completo aquí

Promociones

Abono para todas las sesiones: 20 €

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Exposición

La pintura. Un reto permanente

Esta exposición reúne una importante selección de obras de la Colección "la Caixa" de Arte Contemporáneo que examina el concepto de pintura y su habilidad para reinventarse.

entrada 5 €

Gratis Clientes CaixaBank y menores de 16 años

Visita a las exposiciones

Esto no es una visita con Eduard Escoffet

El poeta Eduard Escoffet ha creado distintas piezas sonoras y textos que, a través de una audioguía, amplían el discurso de la exposición “En caída libre”.

gratuita

 

Talleres

Taller experimental Shapereader-Chorale con María Arnal y Ilan Manouach

Un taller experimental en el que se explorará cómo el sistema de comunicación táctil Shapereader puede usarse como un sistema alternativo de notación gráfica musical.

gratuita