La arquitectura de lo íntimo: Imma Monsó y Cesc Gelabert
Conferencias y debates

La arquitectura de lo íntimo: Imma Monsó y Cesc Gelabert

La arquitectura de lo íntimo implica adentrarse en el descubrimiento de uno mismo. La curiosidad para conocerse. Tenemos dos citas artísticas para descubrirnos y para avanzar en nosotros: la danza y la literatura. El escritor Hugo Hofmannsthal señala en su relato El Cuento de la Noche 672: "Cuando la casa está acabada, llega la muerte." Una forma de establecer la profunda analogía que existe entre la construcción de una vivienda y la propia vida. Una vez que se da por finalizada, tras mucho esfuerzo, llegamos al final de nuestro trayecto vital. La danza y la literatura construyen momentos que definen y proyectan una vida. La literatura y la danza provocan conexiones capaces de desembocar en emociones, revelándonos aspectos de nosotros mismos que ignorábamos. La curiosidad para descubrirnos en el espejo que es todo escenario.

Imma Monsó (Lleida, 1959) es autora de una obra literaria galardonada con varios premios, tales como el Premio Prudenci Bertrana, el Premio Ramon Llull, el Premio Ciutat de Barcelona o el Premio Nacional de Cultura a su trayectoria. Ha colaborado con distintos medios y lleva quince años colaborando en La Vanguardia. 

Cesc Gelabert (Barcelona, 1953) es director, coreógrafo y bailarín. En 1972 realiza su primera coreografía y, en 1973, su primer solo. En el año 1985 forma, con Lydia Azzopardi, la compañía Gelabert Azzopardi Companyia de Dansa, corresidente del Hebbel Theater de Berlín, hasta 2003, y residente del Teatre Lliure de Barcelona de 2003 a 2012. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Danza, Premio Ciutat de Barcelona, Medalla de Oro al Mérito en las Artes Escénicas, Premio Max y The Herald 2004 Angel Award, entre otros.

Una iniciativa de Hänsel i Gretel

Horarios

Viernes 2 de marzo, a las 19.30 h

Colabora

Hansel y gretel

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...