tallo y Villalonga cast
Conferencias y debates

Recordando a Donkey Kong: Nacho Vigalondo y Isabel Tallos

La nostalgia de los videojuegos como mirada hacia el pasado y el futuro de las nuevas narraciones que atrapan al jugador. Un diálogo a través del sentimiento que ejerce la pérdida de la capacidad de jugar a un juego en concreto; a no poder jugar a lo que se jugó y se vivió. Se reflexionará sobre el poder de la narración en los videojuegos, en la medida en que el recuerdo se impone a la experiencia de jugar. ¿Es posible tener nostalgia mientras jugamos?

Nacho Vigalondo es director de cine, conocido por Los cronocrímenes, OpenWindows y Extraterrestre. Su cortometraje 7:35 de la mañana estuvo nominado a los Premios Oscar en 2004. Isabel Tallos es creativa de videojuegos y cofundadora de la start-up Everguild. Forma parte del jurado del Premio de la Asociación Española de Videojuegos.

Horarios

Miércoles 15 de mayo, a las 19 h

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Exposición

La pintura. Un reto permanente

Esta exposición reúne una importante selección de obras de la Colección "la Caixa" de Arte Contemporáneo que examina el concepto de pintura y su habilidad para reinventarse.

entrada 5 €

Gratis Clientes CaixaBank y menores de 16 años

Conferencias y debates

Visita inaugural a cargo del comisario: En caída libre

El escritor y comisario João Laia profundizará sobre el mapa polifónico que propone la exposición “En caída libre”, en el cual se integran distintas narrativas contemporáneas.

gratuita

 

Visita a las exposiciones

Visita comentada: En caída libre

A partir del diálogo con los participantes, un mediador presenta los temas clave de la exposición, los contextualiza y atiende las preguntas que puedan surgir.

inscripción 4 €

50% de dto. Clientes CaixaBank