hannah holch cast
Conferencias y debates

Hannah Höch: El fotomontaje dadaísta

Hannah Höch (Gotha, 1889 - Berlín, 1978) fue la única mujer que participó en la Primera Feria Internacional Dada, la legendaria exposición que organizó el grupo dadaísta de Berlín en 1920. Junto a Raoul Hausmann, descubrió el fotomontaje como técnica de expresión artística, convirtiéndose en pionera de los collages fotográficos. A la visión crítica de los males que acechaban a la República de Weimar, Höch añadió una mirada irónica sobre el papel de la "nueva mujer" y el machismo del que no estaban exentos sus compañeros dadaístas.

A cargo de Mercedes Valdivieso, profesora de historia del arte en la Universitat de Lleida.

Disfrutad de una experiencia completa a la exposición con el pack que incluye una visita comentada + una conferencia del ciclo "Las mujeres en las vanguardias artísticas". Entradas aquí

Horarios

Jueves 27 de junio, a las 18.30 h

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Exposición

labEMPRENDE

Un espacio interactivo y multimedia donde podrás reflexionar y profundizar sobre el hecho de emprender a través de actividades, testimonios y proyectos de emprendimiento.

gratuita

De lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 h

Exposición

Ópera. Pasión, poder y política

Un viaje protagonizado por la música, que invita a descubrir los estrenos de ocho grandes óperas en ocho ciudades, a través de sus creadores, partituras originales, objetos decorativos, vestidos y escenografías. 

entrada 6 €

Gratis Clientes CaixaBank y menores de 16 años

Visita a las exposiciones

Presentación para grupos: Ópera. Pasión, poder y política

Visita pensada para grupos, entidades culturales, asociaciones o colectivos que empieza con una breve introducción a la exposición y posteriormente se podrá recorrer libremente y disfrutar de la experiencia auditiva.

reserva
En el teléfono 93 184 71 42
o por email