El teatro, un lugar para crecer
Otros formatos

El teatro, un lugar para crecer

¡A escena!, con Lluís Vallvé

Lluís Vallvé i Cordomí, profesor de visual y plástica y director del Centre de Recursos Pedagògics de Sant Andreu, ha compaginado la docencia con la gestión cultural y la reflexión sobre el papel de la educación. En esta sesión, a partir del documental ¡A escena! (Luis de la Corte, 2017), podremos hablar de la importancia de las artes escénicas en la educación, pero también sobre la tarea persistente y determinada para buscar las grietas y llevar a cabo los proyectos artísticos que los planes oficiales no contemplan, y de la necesidad de salir de los propios espacios y crecer fuera del espacio de confort, a través del intercambio y el encuentro.

¡A escena! es el primer documental que muestra la importancia de las artes escénicas en la escuela y para la educación. Siguiendo 3 grupos de teatro formados en centros de secundaria de Madrid, Guadalajara y Murcia, vemos que es una herramienta que tiene el potencial de trabajar gran parte de las competencias básicas, especialmente las artísticas, culturales, comunicativas, sociales y personales.

Presentación a cargo Gemma Ventura, maestra de primaria y periodista de Catorze. 
Posteriormente, conduce la sesión y modera el debate Arola Valls, investigadora, docente y comisaria independiente especializada en las relaciones entre prácticas artísticas contemporáneas y educación.


Ciclo reconocido por el Departamento de Educación según la resolución del 19/06/2019

Horarios

Jueves 18 de julio, de 10 a 14 h

Comentarios

Comprar abono completo aquí

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...