trias cast
Conciertos y espectáculos

TRIAS. Una adaptación del ballet triádico de Oskar Schlemmer

El colectivo Theatre der Klänge (Teatro de los Sonidos) presenta Trias, una obra basada en Triadisches Ballet, el emblemático espectáculo de Oskar Schlemmer estrenado en 1923. Una pieza que recupera el espíritu del festejo y de la libertad propios de los años 20, y que se sirve de medios contemporáneos para acentuar la expresividad que brindaba la original.

El Triadisches Ballett, (Ballet triádico), es la representación más conocida del joven pintor y escultor suabo Oskar Schlemmer, que la creó y dirigió en el contexto escénico de la Bauhaus. Su apuesta representó un contrapunto al baile moderno, que en aquel entonces era concebido sobre todo por el movimiento expresionista. La pieza representaba la eclosión de la acción corporal junto a la expresión musical, en un atractivo formato de figuras carnavalescas y de ambientación fantástica. El hombre del sombrero de copa, el muñeco de la campana o la figura de alambre son algunos de los iconos que aparecen de nuevo en esta revisión actualizada.

Dirección: J.U. Lensing

Coreografía: Jacqueline Fischer

Música: Thomas Wansing

Vestuario: Caterina Di Fiore

Producción: J.U. Lensing. THEATER DER KLÄNGE

Bailarines: Kai Bettermann, Darwin Diaz, Elisa Marschall, Phaedra Pisimisi

Horarios

Domingo 5 de mayo, a las 19 h

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

Colabora

consulado aleman 100 years Bauhaus Alemania destino turístico Goethe 2019

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Exposición

Joseph Beuys. Instalación permanente

Se cuenta detrás del hueso - Espacio de dolor del artista Joseph Beuys, es un espacio que pide el recogimiento y aislamiento del exterior.

gratuita

 

Otros formatos

LAB Emprende

A partir de un recorrido por un espacio multimedia y con distintas actividades interactivas, esta visita permite descubrir el proceso de emprendimiento y las características y los valores necesarios para emprender.

gratuita

 

Exposición

Construyendo nuevos mundos. Las vanguardias históricas en la colección del IVAM 1914-1945

Una mirada renovada a uno de los periodos más ricos y bulliciosos de la historia del arte, las vanguardias del siglo XX, a través de la colección del Instituto Valenciano de Arte Moderno, una de las más completas del mundo dedicadas a estas corrientes artísticas.

entrada 5 €

Gratis Clientes CaixaBank y menores de 16 años