Cocina y diseño más allá de los sentidos. Por Andreu Carulla y Jordi Roca
Conferencias y debates

Cocina y diseño más allá de los sentidos. Por Andreu Carulla y Jordi Roca

Salvador Dalí confesaba que su vocación secreta desde la infancia era ser cocinero. Según él, la cocina y la pintura son dos formas de creación absolutamente afines y en 1973 publicó el recetario Les diners de Gala, un canto al erotismo del buen comer donde demostraba su convicción de que es posible "hacer real lo que es fantástico". La larga colaboración entre el diseñador industrial Andreu Carulla y el Celler de Can Roca se basa en una "experiencia sensorial aumentada" que, de alguna manera, parece participar de este caracter "supra-realista". ¿Qué papel juega la imaginación, la fantasía, la sensualidad o el inconsciente en la relación entre cocina y diseño? En este encuentro, Andreu Carulla y Jordi Roca nos hablarán de las afinidades y las correspondencias de sus prácticas creativas y los sorprendentes resultados que se derivan.

Andreu Carulla fundó su estudio de diseño en 2006 y actualmente es una de las oficinas de diseño de producto más versátiles del país. Carulla también dirige el ACID, estudio que trabaja en proyectos técnicos industriales. Ha sido galardonado con el Red Dot Design Award, el Good Design Award y el Premio Delta de Plata.

Jordi Roca es el co-fundador del Celler de Can Roca junto con sus hermanos Joan y Josep. Se inició en el mundo de la repostería de la mano del pastelero galés Damian Allsop. Con él entendió la importancia y la singularidad de la cocina dulce. Roca se sirve de la irreverencia y de la fantasía para romper moldes alejándose del rigor de los platos principales del menú. En su mundo la frontera entre aquello establecido y aquello impensable se desdibuja.

Horarios

Actividad cancelada: Martes 12 de mayo, a las 19 h 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...