Exposición Turbulencias. Colección Exposición Turbulencias. Colección Exposición Turbulencias. Colección

Una turbulencia provoca sacudidas y transmite inquietud. Es un movimiento brusco que logra despertar nuestra conciencia y agudizar nuestros sentidos ante lo que nos rodea.

Lo mismo ocurre con las obras de esta exposición. Sus autores lanzan una mirada crítica sobre el mundo en que vivimos, excavando en sus conflictos para lograr distinguir sus luces y sus sombras.

Entrada gratuita para clientes de CaixaBank

Mándaselo a un amigo o amiga
La temperatura en las salas de exposiciones es la adecuada a la normativa que establecen los museos que nos ceden las obras para garantizar la buena conservación de las mismas.

VEINTE TRABAJOS RECONOCIDOS, CON INSTALACIONES COMO MOTHER’S DAY DE SMADAR DREYFUS O THE RAFT DE BILL VIOLA, QUE AGITAN AL ESPECTADOR REFLEXIONANDO SOBRE LOS TEMAS MÁS TRASCENDENTALES DE LA CONDICIÓN HUMANA.

A lo largo de la historia los artistas se han preguntado de qué es capaz el arte. Esta exploración de la potencia del arte como herramienta transformadora sigue vigente hoy en día. Los artistas trabajan con representaciones de la realidad que, de forma más o menos poética, manifiestan su visión sobre la vida que les rodea, generando obras con el poder de una turbulencia, es decir, como un detonante capaz de abrir los ojos de la sociedad ante realidades desconocidas.

La muestra presenta a veinte artistas de generaciones, cosmovisiones y maneras de hacer dispares, como reflejo de la diversidad de la Colección "la Caixa" de Arte Contemporáneo, reunida a lo largo de más de treinta años con el objetivo de promover la crítica, el debate y la reflexión activa sobre el mundo que vivimos y construimos.