Exposición Mirar las estrellas o el infinito azul: Raquel García-Tomás y Víctor Gómez Pin

Del ciclo de  Pensamiento "La curiosidad salvó al gato"

Mirar las estrellas o el infinito azul: Raquel García-Tomás y Víctor Gómez Pin

En el Museo Metropolitan de Nueva York se puede ver una serie fotográfica de Thomas Ruff sobre constelaciones, en las que el espectador se transporta al azul infinito del cielo. El espacio representa para los artistas un anhelo de ampliar su territorio de experimentación. Raquel García-Tomás y Víctor Gómez Pin hablarán de la inclinación de las personas para mirar las estrellas como metáfora del último horizonte a explorar o como aspiración del ser humano para encontrar respuestas.


Raquel García-Tomás es una compositora especializada en creación interdisciplinar y colaborativa, que ha compuesto piezas para el English National Ballet, la Royal Academy of Arts y el Dresdener Musikfestspiele. Víctor Gómez Pin es filósofo y profesor, Doctor Honoris Causa de la Universidad del País Vasco y Catedrático Emérito de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Horarios

Miércoles 16 de enero, a las 19 h

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

MÁS ACTIVIDADES DE ESTE CICLO DE Pensamiento

CONFERENCIAS Y DEBATES

La voz humana: Nina y Julio Manrique

Nina y Julio Manrique analizarán el carácter emocional de la voz humana y la capacidad del poder de la palabra para construir el espacio escénico.

CONFERENCIAS Y DEBATES

La verdadera vida: Javier Gomá e Imma Tubella

Javier Gomá e Imma Tubella reflexionan sobre el papel de la juventud de hoy en día, en un diálogo que parte del planteamiento que manifestó Alain Badiou en La verdadera vida.

CONFERENCIAS Y DEBATES

Recordando a Donkey Kong: Nacho Vigalondo y Isabel Tallos

Isabel Tallos y Nacho Vigalondo conversarán sobre la nostalgia de los videojuegos, sus capacidades narrativas y el factor experiencial que ejercen sobre los jugadores.