Exposición Pintura en vivo

OTROS FORMATOS

Pintura en vivo

Espacio familiar y educativo

Una ocasión para representar la realidad con el estilo pictórico del Siglo de Oro. La pintura española del s. XVII usa los contrastes lumínicos para señalar los puntos importantes de la composición de la imagen. Entra y elige qué quieres hacer: un retrato individual, un retrato de grupo o una naturaleza muerta. Habrá objetos, piezas de vestuario y otros elementos de atrezzo a disposición para crear en vivo retratos o bodegones jugando con la composición y la luz.

Este es un espacio dentro de la exposición principalmente pensado para el público familiar, en el que se propone una actividad que invita a los participantes a explorar de forma libre y creativa alguno de los aspectos de la exposición.

Recomendado para familias con niños y niñas a partir de 5 años.

Acceso gratuito con la entrada de la exposición.

Horarios

De lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 h

Comentarios

Acceso gratuito con la entrada a la exposición

OTRAS ACTIVIDADES ALREDEDOR DE "Velázquez y el Siglo de Oro"

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Visita comentada: Velázquez y el Siglo de Oro

A partir del diálogo con los participantes, un mediador presenta los temas clave de la exposición, los contextualiza y atiende las preguntas que puedan surgir.

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Visita en familia: un pintor en la corte

Una visita especialmente pensada para familias que incluye un recorrido por la exposición, basado en un tema principal, y actividades participativas a cargo de un mediador.

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Visita comentada para grupos: Velázquez y el Siglo de Oro

Visita guiada a exposiciones temporales para grupos, entidades culturales, asociaciones o colectivos. Con un máximo de 30 inscritos, la visita dura una hora y puede hacerse en varios idiomas.

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Café y tertulia: Velázquez y el Siglo de Oro

Una visita tratando los temas que más interesen a los visitantes y conducida por un mediador. Al finalizar, se compartirán impresiones en una conversación acompañada de un café.