Exposición Recordando a Donkey Kong: Nacho Vigalondo y Isabel Tallos

CONFERENCIAS Y DEBATES

Recordando a Donkey Kong: Nacho Vigalondo y Isabel Tallos

La nostalgia de los videojuegos como mirada hacia el pasado y el futuro de las nuevas narraciones que atrapan al jugador. Un diálogo a través del sentimiento que ejerce la pérdida de la capacidad de jugar a un juego en concreto; a no poder jugar a lo que se jugó y se vivió. Se reflexionará sobre el poder de la narración en los videojuegos, en la medida en que el recuerdo se impone a la experiencia de jugar. ¿Es posible tener nostalgia mientras jugamos?

Nacho Vigalondo es director de cine, conocido por Los cronocrímenes, OpenWindows y Extraterrestre. Su cortometraje 7:35 de la mañana estuvo nominado a los Premios Oscar en 2004. Isabel Tallos es creativa de videojuegos y cofundadora de la start-up Everguild. Forma parte del jurado del Premio de la Asociación Española de Videojuegos.

Horarios

Miércoles 15 de mayo, a las 19 h

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Café y tertulia: Construyendo nuevos mundos

Una visita tratando los temas que más interesen a los visitantes y conducida por un mediador. Al finalizar, se compartirán impresiones en una conversación acompañada de un café.

INSCRIPCIÓN 6 €

50% de dto. Clientes CaixaBank

TALLERES

Taller experimental Shapereader-Chorale con María Arnal y Ilan Manouach

Un taller experimental en el que se explorará cómo el sistema de comunicación táctil Shapereader puede usarse como un sistema alternativo de notación gráfica musical.

gratuita

 

CONFERENCIAS Y DEBATES

Lo que nos impulsa a levantarnos o el Ikigai: Cristina Benito y Francesc Miralles

Francesc Miralles, autor del libro El mètodo ikigai, junto con Cristina Benito, autora del libro Money Mindfulness dialogarán sobre los métodos que nos permiten comprender hasta qué punto somos capaces de pensar y cuestionar lo que hacemos y por qué lo hacemos.

INSCRIPCIÓN 5 €

50% de dto. Clientes CaixaBank