Exposición Activismo exponencial: el encuentro entre disrupción tecnológica y acción social

CONFERENCIAS Y DEBATES

Activismo exponencial: el encuentro entre disrupción tecnológica y acción social

La aparición del activismo digital está teniendo efectos profundos en cuanto a la redefinición del poder, el papel de las ONGs como intermediarias, la aparición de nuevos actores o el reto de seducir a las nuevas generaciones de activistas. En este contexto cambiante, se abren nuevas ventanas de oportunidad en la intersección entre herramientas digitales y storytelling

En esta sesión aprenderemos a darle la vuelta al uso de las redes sociales a la hora de captar y seducir a nuevos activistas. Conoceremos cómo los usuarios y las organizaciones tienen la capacidad de impulsar campañas virales en plataformas sociales o desarrollar herramientas que permiten acceder y compartir información de forma transparente para concienciar, captar fondos o cambiar hábitos de consumo. 

A cargo de Liliana Arroyo, experta en transformación digital e innovación social, responsable de impacto social en Playground e investigadora del instituto de Innovación Social de ESADE.

Horarios

Miércoles 17 de octubre, a las 19 h

Comentarios

Actividad gratuita

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

OTROS FORMATOS

Una cierta oscuridad

La exposición toma como punto de partida simbólico el espacio vacío que deja en la sala del Louvre el cuadro robado de La Gioconda para reflexionar sobre conceptos relacionados con la opacidad, la ocultación, el vacío, la mirada y la condición del espectador.

OTROS FORMATOS

Turbulencias. Colección "la Caixa" de Arte Contemporáneo

Sin prejuicios y trascendiendo los límites tradicionales del arte, los artistas exploran la realidad social y cultural, y descubren nuevos puntos de vista sorprendentes y provocadores.

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Visita comentada: Toulouse Lautrec y el espíritu de Montmartre

A partir del diálogo con los participantes, un mediador presenta los temas clave de la exposición, los contextualiza y atiende las preguntas que puedan surgir.