Exposición Conferencia a cargo del comisario: Toulouse-Lautrec y el espiritu de Montmartre

CONFERENCIAS Y DEBATES

Conferencia a cargo del comisario: Toulouse-Lautrec y el espiritu de Montmartre

Montmartre no solo es el escenario de muchas obras del polifacético Toulouse-Lautrec, sino el motor social y cultural que define su estilo moderno y carácter bohemio. A través de pinturas, dibujos, carteles e ilustraciones, "Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre" muestra la producción del artista en sintonía con la de sus contemporáneos en el París de finales del s. XIX.

Conferencia a cargo del comisario de la exposición, Phillip Dennis Cate, comisario y crítico especializado en arte francés del s. XIX. Cate ha organizado programas internacionales con instituciones como la Biblioteca Nacional de París, el Museo del Hermitage de San Petersburgo, el Museo Van Gogh de Amsterdam o el Museo Nacional de Arte Japonés de Tokio. De 2011 a 2014 fue el comisario de exposiciones especiales y consultor para la colección y la renovación del Museo de Montmartre de París.

Horarios

Jueves 18 de octubre, a las 19 h

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

OTRAS ACTIVIDADES ALREDEDOR DE "Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre"

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Visita comentada: Toulouse Lautrec y el espíritu de Montmartre

A partir del diálogo con los participantes, un mediador presenta los temas clave de la exposición, los contextualiza y atiende las preguntas que puedan surgir.

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Visita en familia: una noche en Montmartre

Una visita especialmente pensada para familias que incluye un recorrido por la exposición, basado en un tema principal, y actividades participativas a cargo de un mediador.

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Visita comentada para grupos: Toulouse Lautrec y el espíritu de Montmartre

Visita guiada a exposiciones temporales para grupos, entidades culturales, asociaciones o colectivos. Con un máximo de 30 inscritos, la visita dura una hora y puede hacerse en varios idiomas.

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Café y tertulia: Toulouse Lautrec y el espíritu de Montmartre

Una visita tratando los temas que más interesen a los visitantes y conducida por un mediador. Al finalizar, se compartirán impresiones en una conversación acompañada de un café.

OTROS FORMATOS

El Pequeño Chat Noir

Un espacio que recrea el emblemático Chat Noir y propone una experiencia inspirada en Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos, y el dibujo del movimiento.