Exposición Invitación a la danza, de Gene Kelly

PROYECCIONES

Invitación a la danza, de Gene Kelly

Gene Kelly rinde un imaginativo y apasionado homenaje a la danza en Invitación a la danza (1956) a partir de tres cuentos: CircoRing around the Rosy y Simbad el marino. Tras el éxito de Un americano en París (1951) y Cantando bajo la lluvia (1952), Gene Kelly convenció a la Metro-Goldwyn-Mayer para que produjese una insólita película: una película sin diálogos ni canciones. Pese a que fue un fracaso de taquilla, fue uno de los primeros musicales en recibir el Oso de Oro en el Festival de Berlín en 1956. Los compañeros de baile del genio americano son grandes bailarines de la época: Igor Youskevitch, Tamara Toumanova, Claire Sombert y Claude Bessy.

Horarios

Domingo 9 de diciembre, a las 19 h

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Vermut y tertulia: Lujo. De los asirios a Alejandro Magno

Una visita tratando los temas que más les interesen a los visitantes y conducida por un mediador. Al finalizar, se compartirán impresiones en una conversación acompañada de un vermut.

INSCRIPCIÓN 6 €

50% de dto. Clientes CaixaBank

CONFERENCIAS Y DEBATES

Y la torre de Babel siguió alzándose. Mitos y héroes mesopotámicos, de Brueghel a Picasso

El arquitecto y profesor Pedro Azara hablará sobre mitos y leyendas que han servido para conformar una imagen de las culturas mesopotámicas, que ha perdurado en el tiempo.

INSCRIPCIÓN 5 €

50% de dto. Clientes CaixaBank

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Visita comentada para grupos: Max Beckmann. Leipzig, 1884 - Nueva York, 1950

Una visita guiada para grupos, entidades culturales, asociaciones o colectivos. Con un máximo de 30 inscritos, la visita dura una hora y puede hacerse en varios idiomas.

reserva
En el teléfono 93 184 71 42 o por email