Exposición De la imaginación a la pantalla. Iniciación al cine fantástico

TALLERES

De la imaginación a la pantalla. Iniciación al cine fantástico

Nuestra imaginación tiene ideas fantásticas..., pero ¿cómo pasarlas a la pantalla? Te proponemos un taller para familiarizarte con el lenguaje y el proceso cinematográfico y aprender a realizar un sencillo cortometraje fantástico.

Empezaremos con Georges Méliès y después, a través de ejercicios prácticos, de forma sencilla, pasaremos de la idea al guion, del guion a la grabación (incluyendo efectos especiales muy simples) y, finalmente, a la edición, y finalizaremos el taller con una pieza audiovisual creada o bien preparada para seguir trabajando en él.

Los trabajos finales (realizados en el taller o, si lo prefieres, en tu casa) podrán ser presentados en el concurso Participa Méliès (www.participamelies.com).

Pediremos a los asistentes al taller que deseen participar en la creación del cortometraje que firmen un breve documento de autorización.

Horarios

Domingo 10 de febrero, a las 10 h y 16 h

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CONCIERTOS Y ESPECTÁCULOS

El coleccionista de paisajes

Danzas, malabares, sombras chinescas y muchas otras sorpresas completan este espectáculo, un magnífico vehículo para que el alumnado se familiarice con la música del siglo XX.

PROYECCIONES

El Grúfalo y La hija del Grúfalo

Un ratón hambriento pasea por el bosque y se encuentra con otros animales que le invitan a comer, pero resulta que el pequeño roedor ha quedado con… el Grúfalo.

CONCIERTOS Y ESPECTÁCULOS

Brass, Brass, Brass

Con este espectáculo Spanish Brass quiere dar a conocer al público más joven la sonoridad de los metales. El repertorio incluye obras de Bach y Stravinski, entre otras.