Exposición Encuentros con... Núria Güell

CONFERENCIAS Y DEBATES

Encuentros con... Núria Güell

Nuria Güell utiliza la práctica artística para observar cómo los dispositivos de poder afectan nuestra subjetividad, silenciada a través de las leyes vigentes o la moral dominante. El resultado es siempre un giro, una pregunta, un nuevo enfoque a realidades hasta entonces asumidas.

Güell utiliza para su trabajo el coqueteo con los poderes establecidos, la complicidad con diferentes aliados y el uso de los privilegios que tienen las instituciones artísticas con las que trabaja, así como los que le son otorgados socialmente por su condición de española y europea. Tácticas que desarrolla en contextos específicos con la intención de cuestionar las identificaciones asumidas y provocar una disrupción en las relaciones de poder.

En este encuentro entenderemos porqué su obra ha sido reivindicada y, al mismo tiempo, cuestionada en varios países.

Horarios

Viernes 18 de mayo, a las 20 h

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

OTROS FORMATOS

Turbulencias. Colección "la Caixa" de Arte Contemporáneo

Sin prejuicios y trascendiendo los límites tradicionales del arte, los artistas exploran la realidad social y cultural, y descubren nuevos puntos de vista sorprendentes y provocadores.

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Visita con Alexandra Laudo, comisaria de la exposición

Una invitación a reflexionar a través de las practicas artísticas sobre conceptos relacionados con la opacidad, el vacío, la tecnología de la representación y la condición del espectador.

CONFERENCIAS Y DEBATES

Las catástrofes del siglo XX

¿Cómo afrontan las víctimas sus realidades alteradas? Y los verdugos, ¿qué motivaciones dirigen su trabajo? Olga Belmonte, doctora en Filosofía, reflexiona sobre estas cuestiones.