Exposición Deathprod

Del ciclo de Música "Dnit"

Deathprod

Uno de los mejores directos de ambient del panorama actual. La presencia de Deathprod en DNIT es una cita única que no te puedes perder, pues raramente actúa en directo.

Deathprod es el proyecto musical del compositor y productor noruego Helge Sten. Su música ha sido muy influyente en la formulación de una paleta de dark ambient, que tan presente se ha vuelto en la música actual. Su sonido se caracteriza por la profundidad atmosférica y el minimalismo que ralentiza el tiempo y explora las partículas del sonido. Él mismo denomina "audio virus" a su compleja matriz de samplers, procesadores de sonido, efectos analógicos y dispositivos electrónicos, que producen diversas capas sonoras creando una dimensión musical más allá de lo meramente técnico.

El pasado año, la trilogía de sus álbumes Treetop Drive (1994), Imaginary Songs from Tristan da Cunha (1996) y Morals and Dogma (2004) fue editada por primera vez en vinilo por Rashad Becker en Dubplates & Mastering Berlin.

Sten es, además, miembro fundador del grupo de improvisación de jazz experimental Supersilent. Su trabajo de estudio para otros artistas como Motorpsycho, Jenny Hval, Susanna o Arve Henriksen le ha situado como una pieza fundamental de la experimentación en el norte de Europa y, en especial, del sello Rune Grammofon.

Horarios

Viernes 25 de mayo, a las 22 h

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

MÁS ACTIVIDADES DE ESTE CICLO DE Música

CONCIERTOS Y ESPECTÁCULOS

Gazelle Twin

La artista británica Gazelle Twin presentará su último trabajo, Pastoral, en un espectáculo que desafía nuevos límites entre la música experimental y la puesta en escena.

ENTRADA 8 €

50% de dto. Clientes CaixaBank

CONCIERTOS Y ESPECTÁCULOS

Suso Saiz & Fennesz

Los artistas Suso Saiz y Fennesz, dos grandes innovadores de la música electrónica, se reúnen de nuevo en un espectáculo marcado por el virtuosismo y la improvisación.

ENTRADA 8 €

50% de dto. Clientes CaixaBank