Exposición Hijo de Re: los aspectos divinos del poder de los faraones

CONFERENCIAS Y DEBATES

Hijo de Re: los aspectos divinos del poder de los faraones

Para los antiguos egipcios, el faraón encarnaba Egipto a todos los niveles, especialmente en el simbólico. Era un rey-dios que garantizaba la armonía del universo, de la cual era responsable como "hijo de Re", encarnación viviente de Osiris y garante de la voluntad de una larguísima lista de divinidades egipcias, masculinas y femeninas.

Esta situación hacía del monarca el principal actor –aunque no el único– en las principales festividades del calendario divino, en las ceremonias de culto y en la vida religiosa de Egipto. De cara a su pueblo, su divinidad establecía unas normas de conducta y unas obligaciones éticas y religiosas que persistían más allá de la muerte del faraón.

A cargo de Carles Buenacasa Pérez, profesor agregado al Departamento de Historia y Arqueología de la Universitat de Barcelona (UB).

Horarios

Miércoles 20 de junio, a las 19 h

Promociones

50 % de dto. clientes CaixaBank

Colabora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

OTROS FORMATOS

Una cierta oscuridad

La exposición toma como punto de partida simbólico el espacio vacío que deja en la sala del Louvre el cuadro robado de La Gioconda para reflexionar sobre conceptos relacionados con la opacidad, la ocultación, el vacío, la mirada y la condición del espectador.

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Microvisitas y servicio de mediación: Una cierta oscuridad

Recorridos de corta duración y servicio de mediación de la mano de mediadores a disposición de todos los visitantes, sin coste ni necesidad de reserva.

OTROS FORMATOS

Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre

Una muestra de la trayectoria del artista durante su vida en Montmartre, que refleja un momento particular de agitación cultural de finales del s. XIX.