Exposición Conferencia a cargo de la comisaria: Faraón. Rey de Egipto

CONFERENCIAS Y DEBATES

Conferencia a cargo de la comisaria: Faraón. Rey de Egipto

Tras la imágenes y los objetos del antiguo Egipto que han llegado hasta nuestros días se esconde la realidad de un imperio que ha fascinado al hombre a lo largo de la historia. "Faraón" presenta estos objetos para explicar la vida en esos tiempos, prestando especial atención al carácter divino de la monarquía egipcia. Esta es una primera aproximación a los grandes ejes de la exposición.

A cargo de Marie Vandenbeusch, comisaria de proyectos en el Departamento del Antiguo Egipto y Sudán del British Museum. Especializada en el estudio de la religión y la magia en el antiguo Egipto, en particular a través de la iconografía y los textos funerarios.

Conferencia en inglés con traducción simultánea al castellano y catalán.

Horarios

Viernes 8 de junio, a las 19 h

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

OTRAS ACTIVIDADES ALREDEDOR DE "FARAÓN. REY DE EGIPTO"

CONFERENCIAS Y DEBATES

Momias, tumbas y maldiciones

Una charla audiovisual con Ivan Pintor alrededor del imaginario que el cine y el cómic han construido sobre el Antiguo Egipto. 

VISITA A LAS EXPOSICIONES

Más que una visita con Anna Hierro

Descubre la exposición "Faraón. Rey de Egipto" de la mano de la bailarina Anna Hierro y la pieza que ha creado para la ocasión

VISITA A LAS EXPOSICIONES

Visita en familia: Faraón. Rey de Egipto

Una visita especialmente pensada para familias que incluye un recorrido por la exposición, basado en un tema principal, y actividades participativas a cargo de un mediador.

OTROS FORMATOS

El faraón, la imagen de Egipto

Conoce el interior de una tumba faraónica y relaciona los simbolismos y atributos que caracterizaban estos seres divinos y monárquicos que fueron los faraones de Egipto.

VISITA A LAS EXPOSICIONES

Visita comentada: Faraón. Rey de Egipto

A partir del diálogo con los participantes, un mediador presenta los temas clave de la exposición, los contextualiza y atiende las preguntas que puedan surgir.