Exposición Arqueomúsicas

OTROS FORMATOS

Arqueomúsicas

Espacio educativo. Músicas en la antigüedad

Las excavaciones arqueológicas han aportado suficiente información para conocer el contexto musical del pasado: quién eran los músicos, qué instrumentos tocaban, dónde, por qué y para quién. Sin embargo, ¿cómo sonaba la música en la antigüedad? Por unos instantes nos convertiremos en músicos egipcios acompañando el funeral de un faraón, músicos griegos divirtiendo a los invitados en un banquete, músicos romanos comunicándose en el campo de batalla o mesopotámicos alabando la diosa Ishtar en su templo.

Este es un espacio dentro de la exposición principalmente pensado para el público familiar en el que se propone una actividad que invita a los participantes a explorar de forma libre y creativa alguno de los aspectos de la exposición.

Recomendado para familias con niños y niñas a partir de 5 años.

Acceso gratuito con la entrada de la exposición. 

Horarios

De lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 h

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

OTROS FORMATOS

Una cierta oscuridad

La exposición toma como punto de partida simbólico el espacio vacío que deja en la sala del Louvre el cuadro robado de La Gioconda para reflexionar sobre conceptos relacionados con la opacidad, la ocultación, el vacío, la mirada y la condición del espectador.

VISITAS A LAS EXPOSICIONES

Microvisitas y servicio de mediación: Una cierta oscuridad

Recorridos de corta duración y servicio de mediación de la mano de mediadores a disposición de todos los visitantes, sin coste ni necesidad de reserva.

OTROS FORMATOS

Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre

Una muestra de la trayectoria del artista durante su vida en Montmartre, que refleja un momento particular de agitación cultural de finales del s. XIX.