Exposición Los hermanos Marx en el Oeste

Del ciclo de  Cine "Pequeños cinéfilos"

Los hermanos Marx en el Oeste

Edward Buzzell, EUA, 1940, 80' doblada al castellano

Groucho Marx, en el papel de S. Quentin Quale, viaja al Oeste para hacer fortuna. Una idea que también tendrán dos astutos buscadores de oro, los hermanos Panello, interpretados por Chico y Harpo Marx. Ahí adquieren la propiedad de una mina, un terreno muy codiciado por una compañía de ferrocarriles. Todos los ingredientes de un wéstern pasados por el filtro de los hermanos Marx.

El propio Buster Keaton fue un asesor de lujo para los gags y escenas del ferrocarril, aportando la experiencia que había adquirido en el rodaje de El maquinista de la General.

Título original: Go West
Género: comedia, wéstern, musical
Idioma original: inglés
Duración: 80 min
Edad recomendada: +9

Un educador presentará esta película proporcionando las claves básicas y necesarias para interpretarla y disfrutarla.

Horarios

Sábado 3 de febrero, a las 11.30 h

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

MÁS ACTIVIDADES DE ESTE CICLO DE Cine

PROYECCIONES

Zarafa

Un niño de 10 años hará todo lo posible para salvar a una jirafa y devolverla a África. Una historia llena de peligros pero también de humor y amistad.

PROYECCIONES

Pánico en la granja, una selección de los mejores cortometrajes

Un recopilatorio de cortometrajes originales, divertidos y caóticos realizados en stop motion que logran hacer realidad la imaginación de los más pequeños.

PROYECCIONES

Ernest & Célestine

Una joya de la animación que narra la amistad entre un oso que no quiere ser notario y una ratita que no tiene ni pizca de ganas de ser dentista.

PROYECCIONES

La bella durmiente

El día de su decimosexto cumpleaños, la princesa Aurora será víctima de un hechizo. Con la ayuda de tres hadas, logrará liberarse y conocer el amor.

PROYECCIONES

Merlín el encantador

La magia y la sabiduría de Merlín conducirán al joven Arturo a comprender los valores que le convertirán en el mejor rey de la historia de Inglaterra.

PROYECCIONES

Los mejores cortos clásicos de Walt Disney

Los primeros trabajos de la factoría Disney en los que se presentan los grandes personajes de animación que marcarían las posteriores producciones de la compañía.

PROYECCIONES

Fantasía

Fantasía es una de las primeras películas de Disney, una colección de interpretaciones animadas de temas de grandes obras de la música clásica.