Exposición Captar nuestro entorno: arte y sociedad. Marcelo Expósito y Joan Fontcuberta

Del ciclo de  Social "La curiosidad salvó al gato"

Captar nuestro entorno: arte y sociedad. Marcelo Expósito y Joan Fontcuberta

Para revelar lo que oculta, el fotógrafo debe volver a mirar una y otra vez la fotografía, como ocurre en la película Blow Up de Michelangelo Antonioni, en la que un fotógrafo profesional, tras mirar y mirar unas fotografías captadas en un parque, descubre lo que estas esconden. El fotógrafo, el creador, es el que mira y la sociedad, lo común, es lo fotografiado. Pero ¿qué captamos al observar nuestro entorno? ¿Qué queda en él después de ser politizado y captado por la mirada del que sabe mirar? Es necesario volver, una y otra vez, al lugar y ver de nuevo lo fotografiado para observar hasta qué punto el arte y la política pueden cambiar nuestra realidad. La curiosidad para descubrir lo que nos rodea.

Joan Fontcuberta (Barcelona, 1955) es un artista, docente, ensayista, crítico y promotor de arte español especializado en fotografía, premio David Octavious Hill por la Fotografisches Akademie GDL de Alemania en 1988, Chevalier del Ordre donis Arts et donis Lettres por el Ministerio de Cultura en Francia en 1994, Premio Nacional de Fotografía, otorgado por el Ministerio de Cultura de España en 1998, y Premio Nacional de Ensayo en 2011.

Marcelo Expósito (Puertollano, Ciudad Real, 1966) es un artista y activista político español, diputado en el Congreso de los Diputados por En Comú Podem en la XI y XII legislaturas. Es secretario tercero de la mesa del Congreso de los Diputados.

Horarios

Jueves 15 de febrero, a las 19.30 h

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

Colabora

MÁS ACTIVIDADES DE ESTE CICLO DE Social

CONFERENCIAS Y DEBATES

Confiar en la duda: Ángeles Caso y Adolf Tobeña

Ángeles Caso y Adolf Tobeña reflexionan sobre el valor de la duda como factor clave para percibir nuestro entorno, motivarnos y a alejarnos de la fantasía de la infalibilidad humana.