Exposición Zarafa

Del ciclo de  Cine "Pequeños cinéfilos"

Zarafa

Rémi Bezançon, Jean-Christophe Lie; Francia, Bélgica, 2012. Doblada al catalán

Maki es un niño de 10 años que se ha hecho amigo de Zarafa, una jirafa huérfana. El animal se convierte en la moneda de cambio que el bajá de Egipto pretende usar para que el rey de Francia le ayude a expulsar a los invasores turcos de Alejandría. El pequeño acompañará a su nueva amiga por un largo camino lleno de peligrosas aventuras y nuevas amistades. Maki hará todo lo posible para salvar a la jirafa y devolverla a África.

Basada en un hecho histórico real, esta película de espíritu aventurero recupera la animación clásica.

Título original: Zarafa
Género: animación, aventuras
Idioma original: francés
Duración: 78 min 
Edad recomendada: +6

Un educador presentará esta película proporcionando las claves básicas y necesarias para interpretarla y disfrutarla.

Horarios

Martes 27 de marzo, a las 17:30 h

Promociones

50% de dto. Clientes CaixaBank

MÁS ACTIVIDADES DE ESTE CICLO DE Cine

PROYECCIONES

La Navidad del Sr. Rama y La escoba voladora

El Sr. Rama, que vive con su mujer y sus tres hijos en un gran roble, se adentrará en una épica aventura a través de las cuatro estaciones, que lo llevará muy lejos de casa.

PROYECCIONES

El Grúfalo y La hija del Grúfalo

Un ratón hambriento pasea por el bosque y se encuentra con otros animales que le invitan a comer, pero resulta que el pequeño roedor ha quedado con… el Grúfalo.

PROYECCIONES

El secreto del libro de Kells

En la Irlanda del s. IX, un joven monje parte de su abadía hacia un misterioso bosque con el objetivo de poner fin al relato de un antiguo libro mágico inacabado.

PROYECCIONES

La canción del mar

Ben descubre que su hermana Saoirse es una selkie, una hada de mar, que con sus canciones puede liberar a los seres mágicos del encanterio que hizo una bruja.

PROYECCIONES

Parvana, el pan de la guerra

Parvana es una niña de Kabul que, durante el periodo de dominio talibán en Afganistán, se ve obligada a transformarse en niño para poder trabajar y aportar dinero a la familia.

PROYECCIONES

Cuentos animados de Lotte Reiniger

Descubre el mundo poético de la pionera Lotte Reiniger a través de una selección de sus cortos de animación, musicados por el pianista Josep María Baldomà.

PROYECCIONES

Cartoon Classics

Una sesión de obras del primer cine de animación, de autores como Max Fleisher o William Hannah, que recupera personajes conocidos como Tom y Jerry, Félix el gato o el payaso Koko. 

PROYECCIONES

Las aventuras del príncipe Achmed

En una ciudad árabe, el día en que se celebra el cumpleaños del gran califa, aparece un poderoso brujo y presenta su obra milagrosa: un caballo que puede volar.